jueves, 5 de mayo de 2016

Y por eso rompimos - Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 427
Año de Publicación: 2013
Precio:$279.00 MX


A través de una carta Min quiere explicarle a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerden su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. 
''Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré tambien en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa, pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta carta, Ed. Adentro está todo:Las dos corcholatas de Scarpias Bitter Black Laque que nos bebimos aquella noche en el jardín trasero de la casa de Al. Recuerdo las estrellas brillando y nuestro aliento condensado por el frio. El boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso. Me besaste a los veinte minutos de haber empezado y luego en la escena final. El afiche de la película que robaste para mí, para que conservara el recuerdo de nuestra primera cita. Fue muy tierno, gracias. Pero ya no lo quiero.'' 



Cuando comencé a leer este libro de verdad no esperaba que mis feelings explotaran como lo hicieron. Yo siempre, siempre que lo veía o leía el título me imagina una historia de esas donde dos adultos terminan con su relación y te ayuda a superar o algo así...pues al fina resultó ser que no era nada, para nada parecido a eso. 
Es la historia de amor de dos chavitos, narrada a través de una carta por Min, quién intenta superar la ruptura por medio de esta y a la vez explicarle a Ed cómo se sentía y por qué su relación terminó.
Muchos libros me han llegado al cora (lo digo en serio), y aunque me siento identificada con sus historias y todo, ningún otro me había hecho sentir como este. Me sentí completamente identificada y no sé, no solo con Min, también con Ed. 
Rayos, me enamoré de Ed como Min de él para que al final también terminara con el corazón roto. 
Yo creo que las relaciones no sirven por no poder ponerte en el lugar de tu pareja, que las promesas que se hacen se cumplen y si no se hace puedes hablar de ello. Y la confianza, que obvio hay que ganársela y si ya la tienes la debes cuidar y respetar. 
El libro me gusto casi todo, yo esperaba un final...no sé, distinto al que tuvo. Sin embargo puedo a decir que a la vez es perfecto, porque es algo muy común y creo que es lo que más duele en una relación. 

Realmente no tengo más que decir de este libro, pero sí puedo decir que es hermoso, que van a querer releerlo y que van a desear (igual que yo) que exista una continuación.




Le voy a dar 5/5 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario