domingo, 20 de marzo de 2016

Roba como un artista - Austin Kleon


Título: Roba Como un Artista
Título original: Steal Like an Artis
Autor: Austin Kleon
Editorial: AGUILAR
Páginas: 151
Año de Publicación: 2012 
Precio: $219

1. Roba como un artista
2. No esperes saber quién eres para poner las cosas en marcha
3. Escribe el libro que quieres leer
4. Usa tus manos
5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes
6. El secreto: Haz un buen trabaj y compártelo
7. La geografía ya no manda
8. Sé amable. (El mundo es un Pañuelo)
9. Sé aburrido. (Es la única dorma de trabajar)
10. Creatividad también es restar


Al ser una chica con muchos amigos artistas te llegan a recomendar libros maravillosos que no sólo son para "artistas" sino que son útiles para todas las personas sea cual sea la profesión ya que te hacen ver las cosas de una manera diferente y te dejan marcado. Este es un libro de esos.


Austin Kleon es el autor de este libro en le cuál te dice que "Nada viene de la nada. Todo es robado" y a través de 10 pasos te ayuda a mejorar tu creatividad. Te dice que se vale robar pero que debes saber cómo hacerlo y si lo vas a hacer no te robes sólo el estilo, roba los pensamientos detrás del estilo y no sólo robes de un artista sino de varios, eso te ayudará a encontrar tu propia esencia.  
Inclusive no basta con tener una sola idea, tienes que exprimirte todo lo que puedas ya que así al final llegaras a una idea mejor que la primera y no sólo pienses en un rato trata de llevar una libreta contigo para que todo el tiempo pongas a trabajar tu cerebro y apuntes todo lo que se te ocurra (aunque sea lo más loco).

Un consejo que también da es "finge hasta lograrlo" , es decir que si quieres ser el mejor en algo finge hasta que lo seas y la gente lo reconozca, pero no se vale solo fingirlo tienes que ponerlo en marcha, ejemplo: si quieres ser el mejor escritor del mundo finge que lo eres y practica día con día, escribiendo y leyendo y algún día lo serás, sólo es cuestión de paciencia, practica y compromiso. Y así como estos consejos, da muchos más.
En conclusión este libro se ha convertido, en mi opinión,  en un indispensable de los libreros, no importa si quieres ser un artista o médico, además de que no te tardas nada en leerlo, es muy corto e ilustrativo.

 100% recomendable.

Aquí otras ilustraciones que contiene el libro:







 

Le doy:
5/5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario