viernes, 4 de marzo de 2016

Landline. Segundas oportunidades - Rainbow Rowell

Título: Landline. Segundas oportunidades
Título original: Landline
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 400
Año de publicación: 2015
Precio: $249


"Si tuvieras una segunda oportunidad en el amor ¿harías la misma llamada?

Georgie McCool sabe que su relación está en aprieto, lo ha estado por mucho tiempo. Todavía ama a Neal, y él sigue amándola también, profundamente, pero eso casi parece irrelevante ahora. Tal vez siempre fue irrelevante.
Dos días antes de la visita que tenían planeada a la familia de Neal para Navidad, Georgie le dice que no podrá ir. Ella es guionista de televisión, y ha surgido un inconveniente en su programa, así que tiene que quedarse en Los Ángeles. Sabe que Neal va a molestarse -siempre está un poco molesto con Georgie- pero no espera que él haga las maletas y se vaya sin ella.
Cuando su esposo y los niños salen rumbo al aeropuerto, Georgie se pregunta si finalmente lo logró, si acaba de arruinarlo todo.
Esa noche, Georgie descubre una manera de comunicarse con el Neal del pasado. No es viajar en el tiempo exactamente, pero tiene la sensación de que le han dado una oportunidad para arreglar su relación antes siquiera de que empiece...
¿Es eso lo que se supone que haga?¿O acaso Georgie y Neal estarían mejor si su matrimonio nunca hubiera ocurrido?"

¿Hace cuánto que no escribo?¿ 1 o 2 meses?... tal vez más. pero eme aquí, una vez más vengo a hablarles sobre un libro escrito por la bella Rainbow Rowell.
Como ya lo saben ( y si no se los repito) Rowell es una de mis autoras favoritas y a decir verdad no esperaba nada menos de ella. Con cada historia nueva que leo de ella me enamoro más y más de su estilo. Te habla de personajes reales con problemas reales (en este caso no tanto por el teléfono mágico) en los cuales uno puede identificarse. Este libo llegó en un momento muy bueno de mi vida lo cual me permitió adentrarme más en el.

El libro narra la historia de Georgie y su relación con Neal, su marido, la cual en estos momentos se ha tornado difícil, más difícil de lo que ha estado en años, haciendo que Neal viaje a su ciudad natal, Omaha, y Georgie se quede en Los Angeles pensando en guiones nuevos para su serie soñada, pero esto no resulta fácil cuando Neal deja de hablar con Georgie.
Georgie al sentir que su casa no es su casa sin su familia decide estar en casa de su madre donde su antiguo teléfono amarillo la contacta con el Neal del pasado dejándola un tanto consternada haciendo que se pregunte por que e destino le esta dando esa oportunidad.

La historia me ha parecido encantadora, te muestra como pase lo que pase si esa persona te ama estará contigo, a pesar de la distancia, de los "pero" que le pongas e inclusive las peleas que tengan. La manera de narrar de Rowell es algo que me facina porque lo hace tan natural que no cuesta nada leerlo haciendo que te devores el libro en 1 día o 2. Son perfectos por si tienes esa resaca de lector que a veces nos ocurre.

"-(...)Me siento como si ambos compartiéramos tu custodia.-No -(...)- Por eso obviamos el tema. Tú no tiene ninguna custodia.-Una parte, sí. Los días laborales.-No. Neal es mi marido. Él tiene la custodia plena.-¿Y entonces por qué no está aquí intentando averiguar lo que pasa?-Porque...-¿Por qué?-¡Porque la cagué!"

Hablemos de Georgie. Ella es una señora ya, cuya pasión es la comedia, desde la universidad ha destacado en eso. Tiene curvas (gracias a sus dos partos) y es rubia. Ama inmensamente a Neal y a sus hijas pero la mayoría del tiempo escoge primero al trabajo que a ellos. Tiene madre adoradora de puggs, y que está casada con un señor unos años mayor que Georgie, y una hermana llamada Heather. Su mejor amigo es Seth, un modelo en pocas palabras, alto, guapo, bien vestido con el que pasa la mayor parte del tiempo.
"-Sólo por que ames a alguien -prosiguió Georgie- no significa que las vidas de ambos vayan a encajar perfectamente.

-Ninguna vida se ajusta completamente a otra -señaló Neal- Para encajar hay que estar dispuestos a hacer un esfuerzo. Es un proceso que dos personas llevan a cabo porque se aman."

Ahora vayamos con Neal. Es marido de Georgie y es un señor guapo y serio, un poco reservado, amo de casa y un gran dibujante, tiene hoyuelos y cabello negro además de que es delgado; en su juventud era gordito y más serio de lo que ahora es. Ama a sus hijas y a Georgie con todo el corazón aunque a veces Georgie ponga en duda eso y crea que la culpa por no ser feliz.


"El futuro llegaría, tanto si staba listo como si no. Llegaría aunque nunca estuviera preparado.Por lo menos, podía asegurarse de afrontarlo con la persona apropiada.¿No era ése el sentido de la vida?¿Encontrar a alguien con quien compartirla?Y si acertabas en eso, ¿en qué te podías equivocar? Si estabas junto a la persona que amabas más que a nada, ¿no pasaba a un segundo plano cualquier otra cosa?"


Como todas las lecturas de Rowell su lectura es sencilla y simplemente rápida, no puedes soltarlo.Del final sólo les diré que no es tan Eleanor & Park. Si bien no tengo quejas del contenido las pastas me dejan mucho que desear, es verdad que es hermoso que estén hechas de papel pero se manchan muy rápido, ademas de que son de color claro. De ahí en fuera... ¡LO AME!

 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario