viernes, 28 de agosto de 2015

Delirium – Lauren Oliver

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Edisiones SM
Páginas: 445
Año de publicación (México): 2013



 << En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo. >>







¡TENGO DELIRIA NERVOSA DEL AMOR!

Hace un tiempo había intentado ya leer este libro, y lo busqué y busqué en librerías pero no lo conseguí, hasta que me di por vencida hace casi un año.  Pero gracias a un intercambio que hice en la #4taQBMX lo pude al fin disfrutarlo, y es que sí, es un libro que disfrutas muchísimo.

Para empezar la teoría del amor como ‘’enfermedad’’ me fascina, y es que es cierto, ¿Cuántas cosas estúpidas no se cometen por esta pasión? O simplemente por desamor, por un amor no correspondido, etc… es realmente impresionante. Esto fue lo que me hizo querer leerlo. La verdad es que me encantó, me fascinó, me volvió loca ¡Quería gritar con cada cosa que leía! (Cosa que no hice porque mi mamá me hubiera visto más raro de lo que ya me ve).

Se supone que al descubrir la ‘’cura’’ (que consiste en una operación en el cerebro, anulando el poder sentir amor y otras pasiones) se crea un nuevo sistema de gobierno en Estados Unidos, donde los científicos son ahora como la religión de dicha sociedad. 
La operación solo puede ser practicada en personas que hayan cumplido 18 años, ya que de hacerlo a una edad más temprana sería muy peligroso por los efectos colaterales de la operación.  Así que los jóvenes menores de 18 tienen reglas muy estrictas, no puede haber ningún tipo de contacto entre personas incuradas, a excepción de ciertas ocasiones donde es con familiares, los chicos y las chicas van escuelas separadas y juntarse después del colegio traería una sanción muy grave. Son estas el tipo de reglas que tiene la sociedad, para evitar el contagio de deliria.

Desde que nacen, a los niños se les va inculcando el miedo por el amor. ‘’Es una enfermedad que podría matarte’’. Pero Lena es diferente,  su madre era diferente. Le practicaron la operación tres veces, pero ninguna había funcionado. Así que de pequeña, Lena,  recibió amor.
Al crecer Lena lo único que quiere es que la operen, está ansiosa por ello, pero descubre a alguien que le hace sentir ‘’cosas’’ y comienza entonces a pensar más allá de lo que había hecho antes.
Todas las ciudades de EU están cercadas eléctricamente y tienen muchísima vigilancia, pero ¿Qué hay detrás de la cerca? Tierra salvaje, ¿Quién vive ahí? Según el gobierno, nadie, según los habitantes de Portland, los ‘’Invalidos’’.

Ahora, comentaré algo que me saca de onda, a la gente le practican la operación, se supone que no puede sentir, pero  ¿Por qué siente odio y miedo?

No quiero hacerles spoiler, pero me está resultando muy difícil, porque es un libro que merece mucho la pena detallarlo. Pero no lo haré, porque de verdad quiero que ustedes descubran este genial mundo distópico.


Ahora les puedo comentar sobre los personajes, bueno, solo de Alex en realidad. Estoy completamente enamorada de él, por mil y un razones, y si alguien ya leyó el libro ¿Quién sería su Alex ideal?. Yo estaba viendo algunas imágenes de posibles Alex, sin embargo ninguna le llega a lo talones.



¡SIN DUDA DEBEN LEERLO!... y me cuentan qué les pareció. 

¿Cuánto le doy? 




2 comentarios:

  1. Este libro lo vi la semana pasada y no lo compré.... creo que es buen momento para lamentarse u.u (aunque tampoco tenía dinero ese día).
    Se lee que tiene buena trama, aunque no creo poder leerlo (ni comprarlo) por ahora, tengo varias lecturas pendientes :p pero cuando pueda le daré una oportunidad.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  2. Excelente saga yo la leí completa y me encanto!

    ResponderBorrar