lunes, 16 de marzo de 2015

Lo que fue de ella - Gayle Forman

Título: Lo que fue de ella
Título Original: Where she went
Autor: Gayle Forman
Editorial: Publicaciones y Ediciones Salamandra
Páginas: 224
Año de publicación: 2012
Precio: $210

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. 
Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. 

La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.


¿Por dónde empezar? 
Bien. Hasta apenas hace una semana lo pude leer, aunque lo había comprado este libro desde agosto, porque primero tenía que leer LEAL y Cazadores de sombras: Ciudad de Fuego Celestial (Estupendos finales).


El libro es narrado desde la perspectiva de Adam, pero no cuando Mía sufre el accidente. No. Sino 3 años después, cuándo esta lo ha dejado al irse a Juliar y él tiene un gran éxito con su grupo Shooting Star.


Unos meses después del accidente Mía se va Juliar y deja a Adam atrás. Durante un año Adam pasa por una depresión gigantesca donde: deja la banda y la escuela, se mete a trabajar a una fabrica, comienza a fumar y la mayor parte de su tiempo libre se la pasa durmiendo.
Un día la visita de Kim, mejor amiga de Mía, hace que explote y comience a escribir sin parar canciones las cuales, a su regreso a la banda, hacen que Shooting Star se catapulte al éxito. 
Tres años después Adam, un día libre antes de que salga de gira, decide ir a un concierto de Mía pero cuándo el concierto acaba esta lo lleva a dar un paseo por sus lugares favoritos de Nueva York extendiéndose hasta el amanecer.

"...No voy a besarla. Ni a tocarla. Ni siquiera voy a verla de cerca. Esta noche voy a escucharla. Con eso tendrá suficiente"

Si me dieran a elegir entre este y su predecesor, elegiría mil veces este. En verdad fue tan rápido leerlo (2 días ya que estoy en la escuela). En cambio Si decido quedarme se me hizo pesado a pesar de ser un libro más delgado.  
A diferencia de la primera parte aquí no llorarás en absoluto (o bueno, en mi caso), estarás en shock ya que no sabrás como reaccionar ante todos los sentimientos que tiene Adam, el estrés de su vida y su devastación después de estos años sin Mía. 

"He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos."

Acá les dejo un tema que me ha encantado de su playlist: 


(Sé que es un pequeña esta reseña pero mi cerebro no carburaba mucho a principio de año cuando la hice.
Lo lamento.)
En conclusión le doy: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario