jueves, 24 de julio de 2014

"Quiéreme cinco minutos" - Anaí López

Título: "Quiéreme cinco minutos"
Autor: Anaí López
Editorial: Random House Mondadori
N° de páginas:  262

Sinopsis: Elena tiene 15 años y va en tercero de secundaria. Tiene muchos lunares y no le gusta su pelo. No es muy aplicada en la escuela y, aunque tiene pegue, se siente insegura desde que empezó a crecer más en talla de brassier que en estatura. Pero tambien es simpática y está enamorada de quien no debe.

El año escolara está a punto de terminar. Un amigo de Elena ha concebido un plan maestro para robar el examen final de Física. En las semanas siguientes, Elena tendrá su primer novio y lidiará con la traición de su mejor amiga, con los problemas de alcohol de su papá y con los límites confusos de su cuerpo y su cabeza; para colmo, tendrá que romper un corazón para saber hasta donde llega el suyo. En el camino, Elena se lleva más de un trancazo y toma más de una mala decisión; pero nunca deja de hacer lo que siente y de enfrentar las encrucijadas que se le presentan con un gran sentido del humor.  

Quiéreme cinco minutos es una historia de amor y de grandes aventuras: todas las que caben en el recorrido de una mujer para convertirse en mujer.

Lo que yo opino: La primera vez que lo vi no se me antojaba leerlo, el título no me gusto y la portada tampoco. Pero leí buenos cosas sobre él así que al final decidí hacerlo y no me arrepiento para nada.

Las experiencias que narra Elena, la protagonista, son geniales y me identifiqué con muchas. Me gusta porque habla de cosas que realmente pasan, siendo realistas y sin agregar más. Creo que lo mejor de todo fue el gran humor con lo que se toma Elena las cosas, te da una visión diferente y cuando terminas de leerlo quieres más.

Tal vez lo único que no me agrado totalmente personajes hablaran con tantos modismos, vivo en México, son una adolescente y no hablo así siempre. 

En realidad la sinopsis describe perfectamente el libro, solo agregaré que me reí como loca.  Me encantó.

No te vas a arrepentir en absoluto. 

Calificación:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario