domingo, 27 de julio de 2014

"Entrevista con el vampiro" - Anne Rice



Título: Entrevista con el vampiro
Autora: Anne Rice.
Editorial: Ediciones B.
No. de páginas: 384.

Sinopsis:  
" - Pero ¿Cuánta cinta tienes? - pregunto el vampiro y se dió la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil -. ¿Suficiente para la historia de una vida?
- Desde luego, si es una buena vida. A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es lo justo, ¿No le parece?
- Sumamente justo - contestó el vampiro -. Me gustaría contarte la historia de mi vida. Me gustaría mucho"


Mi opinión:
Anne Rice ha sido famosa por las Crónicas Vampiricas, las cuales son consideradas las mejores historias de vampiros jamás escritas, esta primera parte nos relata la vida de el vampiro Louis, empezando desde lo que era de su vida mortal, seguido de su transformación, y todas las pruebas, vivencias y aventuras que vivió; así como sus sentimientos, su perspectiva de la vida como un mortal y como un vampiro, sus encuentros con otros de su especie y un sin fin de cosas que quizá rompen con algunos mitos de los vampiros como el famoso Drácula.
Esta historia empieza por el encuentro de un entrevistador con el vampiro, sin percatarse del hecho de que su entrevistado no es humano. Al comenzar con la entrevista el vampiro narra todo lo que siente y piensa a detalle lo que provoca que el lector empiece a adentrarse en la historia hasta el punto de sentí todo como si fuera en carne propia. Justo en el momento en que te olvidas de que es una entrevista, te lo recuerda la autora con pequeñas intervenciones del entrevistador, haciéndote volver un poco a la realidad.
En lo personal, es muy interesante por el hecho de ver a los vampiros más haya del ajo y los crucifijos, la diferencia que puede hacer enterrarlos para que se levanten y renazcan solos o tenerlos fuera todo el tiempo y ayudarlos a renacer.
Efectivamente es la historia de toda una vida, desde la época colonial en Nueva Orleans, hasta los 90's, describiendo como hasta los vampiros pueden volverse locos o envejecer, y no necesariamente de forma física.

Efectivamente a mi me gusta el rollo de los vampiros, las brujas y todo lo sobrenatural, por lo tanto empece a leer este libro por el hecho de ver en la portada, entrevista con el vampiro, sin embargo a mitad del libro me aburrí mucho y lo deje un tiempo (como un mes), después de ese...pequeño receso decidí continuar con el libro y le tome un poco más de interés.
Al final me parecía un excelente libro.
Realmente lo recomiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario